jueves, 27 de marzo de 2008

Segundo Reto (parte uno): You Tube


Como todos sabemos (espero que así sea) You Tube es EL GRAN MEDIO DE COMUNICACIÓN de hoy.
es mucho más que una página para subir videos propios y ver videos de millones de personas all around the world.
Bueno, la primera parte de este reto es simple ojalá lo hagan.
1 tienen que subir un video propio a YouTube (hasta ahí es fácil)
2 tienen que conseguir que mínimo 10 personas comenten su video (pueden ser máximo 5 conocidos por ustedes..)
El verdadero reto es crear un BUEN video para que otros lo vean y lo comenten, y hacer buena campaña de difusión utilizando otras nuevas tecnologías (pueden usar Facebook, HI5, etc. para que se relacionen con los amigos de los amigos, de los amigos).
Está fácil chavos, ánimo.
See ya!!

miércoles, 26 de marzo de 2008

Felices Pascuas y reto dos protsimamente!!


Terminan las vacaciones (El Señor ha resucitado !!) y la carrerita tiene que seguir.
Les propongo el segundo reto, a ustedes dos, mis queridos y fieles lectores Mitzi y Mundo.
A los demás les deseo que continuen con su vida y no se preocupen de leer ni de hacer nada en esta carrerita. (el ardido) no, pues que si quieren leer y enterarse está bien, pero que esta carrerita va a seguir y voy a publicar otros retos. Ya cada quien los hará a su tiempo.
Un saludo y esperen el reto dos.
Carlos

sábado, 22 de marzo de 2008

Renuncia Director de Second Life...

Super ad-hoc con el primer y único reto de la carrera, encontré esto el El Universal...

Martes 18 de marzo de 2008
Philip Rosedale, creador de Second Life y fundador de la empresa que lo gestiona, Linden Lab, renuncia a su cargo en la dirección del popular mundo virtual en línea. La empresa busca ahora a una persona con más experiencia en administración.

Ante el evidente estancamiento en la evolución que está sufriendo Second Life, del que están saliendo la mayoría de las empresas que entraron al inicio y donde los nuevos usuarios no suelen permanecer más allá de unos primeros días de prueba, informó el portal de tecnología, Vnunet.

En este mundo virtual, fundado en San Francisco en 2003, hay quienes han dejado su trabajo de toda la vida y han montado un cibernegocio que les da lo suficiente para mantener a su familia. El caso más famoso es el de Anshe Chung (Ailin Graef en el mundo real), una ciudadana alemana de origen chino que se convirtió en el primer personaje que acumuló más de un millón neto de dólares comprando y vendiendo terrenos e inmuebles a través de Second Life.

En marzo de 2007, Rosedale figuró en la lista de las 50 personas más importantes en la red y entre las 100 más influyentes, que publica cada año la revista Time. En 2006, por medio de Linden Lab, Rosedale recibió el premio WIRED Rave por innovación en los negocios.

martes, 11 de marzo de 2008

de las entradas...

La verdad la discusión se ha tornado bastante buena, yo también coincido por la perspectiva de los analfabetas tecnloógicos, y cómo de repente se nos olvida lo básico por las nuevas tecnologías que nos invaden en nuestro día a día, de repente me llegó a la mente la súper idea de el ex candidato a presidente Labastida de que quería poner compus e internet en toooooodas las escuelas y ni siquiera estructura tenían!

martes, 4 de marzo de 2008

Analfabetas Tecnologicos...

La discriminación toma muchas formas, no solo en brecha de pobres y ricos, o de quien tiene dinero para la tecnología o no.

Hace días que estoy buscando un celular que pueda usar mi abuela, que sea facil de usar, que dure la batería y que tenga unos números bien grandes para que pueda usarlos. Este teléfono no existe. a pesar de que mi abuela sabe usar un telefono fijo, no puede usar un celular, todo porque se quedó fuera de la curva o zona del mercado de los fabricantes.
¿Cuántos de nuestros papas saben usar el SecondLife? el messenger? el E-mail? Youtube? Las características especiales del DVD? poner el reloj de la VHS?
Y a la vez no saber de tecnología genera mas discriminación!!! ¿Quién contrata a alguien que no sabe usar una computadora? ¿Como vas a enviar o pedir trabajo si te piden que mandes un correo a meurgechamba@trabajos.com con tu CV? ¿Como llamar por teléfono en el DF si te piden Bluetooth?

Y lo que mata la tecnología? Para que aprender español? si Word corrige los errores? Tomar una foto bien y a la primera? mejor lo editamos con photoshop. Leer un libro y hacer un ensayo? o mejor hacer copy paste del rincon del vago? aprender a hacer raices cuadradas o usar la calculadora? Aprender bien ingles o mejor usar el traductor en internet?
Me asusta que en un futuro tengamos una taza de alfabetizacion cibernética del 99% y una desalfabetizacion en todo lo demas. Seremos campeones en hacer copy paste, cuando hay alguien que se describe "mis karnales me dicen que hestoy un poko loko, pero soy buena honda" (sic)
Estaremos tan conectados que no podremos concebir otra forma de vivir y de interactuar que no sea por internet?

Yo digo que escribamos una novela donde un virus ataca la WWW (la we we we...)y funde el 99.9% de los sistemas tecnológicos y electronicos del mundo. Las bolsas caen, los aviones no pueden volar, los autos se apagan, no hay celular, ni internet, ni messenger ni nada... si quieres pasarlo a filme de accion, podrias poner en la historia que la unica computadora que sobrevivio fue una palm que tiene unos planos de un nuevo sistema que volveria todo a la normalidad, pero los paises se pelean por el (y entonces hay persecuciones etc...) o lo hacemos un ensayo como "ensayo de la ceguera" como sea, no mas acuerdense que se me ocurrio primero a mi...

Saludos.
Edmundo

lunes, 3 de marzo de 2008

Grandes abismos


Lo que dices tú es cierto.. la tecnología discrimina, pero quiero aclarar un poco esta afirmación.
Más bien, el acceso a la tecnología es tan limitado a los que tienen dinero, que se vuelve un privilegio de muchos.
La brecha tecnológica incrementa día a día, segundo a segundo la diferencia entre pobres y ricos. Son cada vez menos los que tienen acceso a los últimos cambios de las tecnologías, pero a su vez, se van haciendo tan "alcanzables" que en teoría cualquiera podría adquirirlos.
Es una paradoja, disminuyen los precios ("cada seis meses se crea una tecnología con el doble de capacidades que la anterior y a la mitad de precio": Francisco Gómez-Mont) , se facilitan los accesos (en algunos países de Africa se invierte más y más a la infraestructura de Internet, para "alcanzar" a los países más desarrollados) , pero a su vez se crean nuevos sistemas a los que sólo pocos tienen oportunidad de llegar.

La pregunta sería ¿qué hacemos nosotros, que sí tenemos acceso a estos medios, para ponerlos al servicio de los que no lo tienen?, ¿existirá un concepto así como filantropía tecnológica, en el que las personas "ayuden" a otros a hacer uso de las nuevas tecnologías?



Por otro lado está nuestro consumo tecnológico.En un artículo publicado por National Geografic en español, escrito por
Chris Carroll el 31 de Diciembre de 2007
natgeobasuratecnologica nos explica la cantidad de televisores, computadoras, celulares, cables, etc que se tiran en Ghana, y como la gente vive en ese gran basurero tecnológico. Es impresionante ver cuanta basura (y que tan tóxica es) la que generamos a partir de nuestro gran consumo tecnológico.

Así que así es el panorama:
Una brecha entre pobres y ricos que crece y crece
y un basurero en una cuneta en Ghana que se llena de basura.
Chistosa la comparación no??

viernes, 29 de febrero de 2008

Discriminación Cibernética?

Es lo que me hace pensar despues de unos dias el SecondLife. Me explico:

SecondLife no corrio en mi computadora, a pesar de que hice todos los pasos necesarios para instalar el programa y para inscribirme, lo mas probable es que sea porque ni PC no tiene los elementos necesarios para correr el programa... Otros tienen una prehistorica (ja ja ja no se ofendan, es broma) Conexión a 56Kbps... y pues se genera un cuello de botella.

A final de cuentas para poder tener una experiencia satisfactoria tienes que tener cierto modelo de computadora con cierta velocidad de conexión. Es decir $$$ Entonces podemos afirmar que hay exclusiones y la propuesta seria que "Cualquier persona puede vivir la experiencia de SecondLife!!!, siempre y cuando cumpla con los requisitos minimos..."

Particularmente, como ingeniero me interesa la tecnología que nos ayuda a resolver problemas, no la tecnología que se genera para "ver" chance en que se puede aplicar... Yo se que muchas personas me van a crucificar (probablemente en el Cybergolgota de SecondLife...) cuando les diga que en realidad SecondLife no me parece tan maravilloso o tan práctico como se propone.

¿Clases en internet? Bien eso existe desde hace años, quiza no con avatares que puedes cambiar de personalidad, pero existe. ¿Compras de autos? ¿Tarjetas de crédito? ¿Monumentos historicos? Cualquier persona que haya usado el internet normal y tenga habilitado Flash, podra hacer exactamente lo mismo. ¿Conocer gente? y los blogs? los mensajeros instantaneos? los BBS? el ICQ? todo esto ya existia antes de todo esto y lo que paso es que ahora todo esta en un mismo lugar...

En lo personal en mi trabajo no tengo tiempo de transferirme al ciberespacio e "inteactuar" con la gente, sino que necesito solo informacion, la manera de interactuar es mas personal, dado que son politicas de una empresa cuya ideologia es dar vida.

Para mi (e insisto es mi apreciacion personal) SecondLife es algo tan novedoso y util como un tamagochi, Es vistoso y curioso, pero sus funciones pueden ser desarrolladas por otras aplicaciones de manera mas sencilla. El punto es que cada dia se inventa algo para darle un proposito y apuntalar su existencia (simple lucha por sobrevivir)

Bien; despues de esta filosofía peripatética (la aplicada por filosofos griegos) ya que no he dejado de moverme je je... Concluyo que el 90% de los casos en Secondlife tenemos gente Wannabe, es decir la que cambia su aspecto, sus compras, sus relaciones por algo que no se atreven a ser en la vida real (repito no todos, pero muchos)

O igual yo estoy chapado a la antigua y aun son de generacion Atari? Aqui se abre el foro y me dicen que opinan no?

Espero sus comentarios. de TODOS!!!! no se hagan....

Saludos Compas!

Edmundo

lunes, 25 de febrero de 2008

¿Por qué cerrar tu cuenta?


MItzi, eres la segunda participante que se inscribe, que medio cumple el reto (porque mundo tampoco lo cumplió al 100%) pero quiero saber por qué te dan ganas de cerrar tu cuenta?? No tienes que darte por vencida, al contrario, trata de entrar más seguido y aprender más y más... si fuera así de fácil creeme que yo ya hubiera cancelado este blog, porque muy pocos participan.

Es importante recordar que frente a cualquier nueva tecnología existe algo que se llama "Curva de Adaptación" (en realidad no sé si se llame así, pero eso es, una curva en la que los primeros en aceptar una nueva tecnología, son los especialistas, después va creciendo "por moda" hasta que se crea una necesidad y todos participan de esa tecnología (así nos pasó con el celular)..si la tecnología no llega a ser necesaria, o es remplazada por otra mejor, va perdiendo adeptos hasta que los únicos que la utilizan son personas aficionadas o se vuelven clásicos, pero su número de usuarios baja (por ejemplo los juegos de ATARI, Pac-man, Tetris, etc)

sábado, 23 de febrero de 2008

Mi experiencia mega retardada en Second Life...

Sí, lo sé... el primer reto, después de semanas lanzado con anterioridad se me pasó. O sea apenas lo acabo de hacer, honestamente culpo al sistema de mi escuela que queriendo y no queriendo... ya nos ensartaron los primeros parciales y vamos por los segundos así que pues anduve re ocupada.

Y bueno, después de mi pertinente aclaración, primero a lo primero.

Un avatar, según la definición que me encontré, es la encarnación terrestre de un dios; y ya poniendonos más modernos: es el caracter principal en la serie de juegos Ultima. Él o ella no es una encarnación de un dios en el sentido tradicional del término "avatar", sino más bien la encarnación en una persona, o sea es una representación.

Bueno mi experiencia en Second Life se puede resumir como: fracaso!

La verdad nunca me he considerado buena para estas cosas de una realidad virtual y ya.. a lo más que le hago es a los blogs y mis malos intentos de jugar nintendo/x-box y consolas similares y es todo.

Así que, pues desde el registro un relajo porque igual que antes que comento abajo, yo aún no entro al territorio infinitum en cuanto a internet se refiere y se tardó años para bajarse la cosa esa.

Total que me registre, entré y comencé a jugar.. honestamente hasta ahorita ni le he entendido bien así que muchas cosas no he hecho, por ejemplo eso de viajar a la Torre Eiffel ni he investigado bien cómo, supongo que se debe ante mi negativa de que estas cosas no son para mi, me aburro bien rápido y termino saliendome del simulador.

Hasta ahora esa ha sido mi experiencia, mala y sin visas a recuperación pronta, pero igual posteo lo que me ha pasado hasta el momento por no dejar.

Espero que las simulaciones de los demás sean mucho más gratificantes que la mía, que ya hasta he pensado en múltiples ocasiones eliminar mi cuenta.

jueves, 21 de febrero de 2008

El verdadero reto

El verdadero reto quiza sea el lograr que SecondLife funcione? Mas bien creo que el punto es que todos participen en el blog, que nos compartan sus experiencias o al menos que nos cuenten lo que piensan o lo que quieren.

Ademas de ser una competencia, creo que es una buena oportunidad de tener una página donde intercambiar experiencias de vida.

Vamos!!! escriban algo! y Dejen muchos comentarios en el Blog de Carlos tambien!.

martes, 12 de febrero de 2008

Creo que me hice boicot solito


Ahora con este blog, que parece que cada día tiene más popularidad, creo que ya nadie visita el mío el original, échenle un ojo a http://carlosjoseperezsamano2.blogspot.com y ps también vean que escribo por allá
un saludo
carlos

lunes, 11 de febrero de 2008

Ya hay encuesta tambien


Al lado derecho encontrarán una encuesta acerca del reto que les estoy dejando, para conocer su postura.
Un salu2
Su jUSB

Panchito's mail

Les anexo un mail que me mandó Pancho, el segundo competidor en publicar algo de su primer reto.
Les sugiero que revisen los comentarios que le dejé a Mundo en la entrada anterior.
Les pido que publiquen acá, en el blog, para que sea más "de todos", ahorita yo me tomé la libertad de publicar el mail de Pancho, pero ojalá, cada quien escriba su apreciación. Y los invito a que comenten lo de los demás.

La palabra Avatar es una de las más antiguas que se tienen registradas, de hecho es una de las que evidencia que hubo un protoindoeuropeo o por lo menos que ayuda a sostener la teoria tan fragil. Avatar en su significado más antiguo es de hecho un verbo que dice algo como estar en el ser o ser estando. Hoy en día Avatar es una agradable caricatura donde Avatar es un ser no divino pero si con relaciones divinas capaz de dominar los elementos esenciales.

En Second life, la divinidad creadora de aquel mundo se hace presente, o sea, nosotros creadores (divinidad) de Second Life nos "encarnamos" en el mundo que hemos creado y creamos, asi que el uso de la palabra es muy precisa en este contexto, más allá de los chats y otros.

Esta digitalización de nuestro ser en nuestras creaciones no es algo nuevo, es más antiguo que la palabra escrita, la antigüedad de la palabra misma lo evidencia. El pronunciar nuestro nombre es hacernos presentes estando en el mundo del lenguaje. Cuando lo escribimos sucede lo mismo.

Entrar al mundo de Second Life por primera vez fue algo frustrante puesto que después de dejar una noche entera bajando el programa (mi conexión es vio-lenta) tuve muchos problemas para que la chingadera se conectara con el servidor. Así que pasados varios intentos fallidos me fui a dormir y soñé:

Soñaba que me veía, un poco diferente, era como la imagen reflejada de mi sombra a trav{es de un espejo laberíntico, podía hasta olerme, algo muy desagradable por lo cierto, caminaba, pero no tenía pies, tocaba, pero no tenía cuerpo.

Una presencia me preguntó ¿qué haces aquí? y condenándome me corporicé, levanté mis ojos hasta el amanecer, trato de ser.

Desperté y recordé a mis viejos amigos. Ellos empezaban su segunda vida y yo... a penas despertaba en la primera. ¿acaso eso cuenta como prueba superada? quizás no, pero que bien me siento.

Maldito el infinito, maldita la nada. Yo soy y mis limites me acobijan aunque sean de 56kbs

viernes, 8 de febrero de 2008

First Life SECONDLIFE y las vidas que vienen.




La mente del hombre es demasiado grande para su cuerpo, esto es lo que lo llena de sabiduria y tambien lo atormenta durante toda su vida.


Avatar, esta mistica palabra significa en el idioma hindú la encarnacion de un ente divino o un Dios; para ponerlo en terminos mas sencillos Jesús seria un Avatar, un Dios hecho hombre.


Uno procede a acceder a la pagina de secondlife, un fenómeno mediatico del internet donde uno puede encarnar un ente virtual. Entro a la pagina y me dice que me tengo que registrar... Wow! asi que uno puede escoger un nombre... ya no tienes que aguantarte que tengas el nombre del abuelo o del tio tercero lejano que tuvo la puntada de llamarse Nepomuceno (que por cierto un Nepomuceno fue presidente de Mexico una vez...) aja... ya escogi mi nombre despues de pensarlo como 15 minutos, quiero un nombre diferente, que signifique algo y que suene cool... ok ya...


Despues recibo un correo que me dice que me da la bienvenida al mundo de secondlife, que tengo que bajar un programita haciendo clic en el siguiente link... (clic...)

bajar el programa e instarlarlo en su maquina si/no (ps si no? digo si no como) SI...

DOWNLOADING...

INSTALAR?

Si...

EJECUTAR SECOND LIFE?

Si...


Y entonces me encuentro con una pantallia de login y ps pulso conectar. En seguida toda mi humanidad fue codificada en un ente virtual que apareceria en un grid para poder conocer a otros seres de otras partes.


Mientras me "virtualizaba" me entere que en este mundo puedo volar, pense que era bastante utilidad, porque asi uno puede bajar la fruta de los arboles. Y cuando estuvieras en un concierto y no veas, pues vuelas y tendrias una muy buena perspectiva, o bien te ahorraría muchas muchas escaleras.


Tambien me entere que me puedo teletransportar, o cielos eso es mejor que Harry Potter, asi que puedo ir a donde quiera, con solo hacer un procedimiento.


Puedo adquirir el aspecto que quiera, quitarme todo lo que no me gusta, y ser algo diferente, puedo ganarme la vida, comprar ropa, usar un auto, y asistir a la universidad. No me cansaré de caminar, no transpiro, no tendré hambre, no tendre que usar el baño (aunque puedo comer o puedo usar el baño si quiero)


Toda una vida por delante, muchos lugares que conocer; y al final.... nunca nací...


Me apareció una ventanita que dice que el sistema fallo. Mis ganas de nacer y vivir hicieron que intentara muchas veces, pero nunca vi la luz del sol digital... soy un Nonato...


Asi que opte por hacer un login en Firstlife, que para mi es mas extremo, aca no puedes volar, tienes que usar un poder de inteligencia para lograrlo tu solo, usando maquinas, te cansas, sufres enfermedades, no te puedes teletransportar, tienes que comer, dormir y usar el baño. Aunque tambien puedes interactuar con muchos avatares, a veces no les agrada la forma de tu Avatar...


Que tuve de experiencia? Bien, pues pude comer algo que no sabia a bytes, no me pude teletransportar al trabajo, asi que tuve que usar una maquina para llegar ahi, con el riesgo de hacer un logout definitivo si era imprudente, pero al no teletransportarme conoci y vi partes que no hubiera visto.


Interactue con otros avatares, algunos con buenos resultados, mi avatar no es perfecto, y no pude escoger mi nombre ni mi apellido. Pero me di cuenta de que es incomparable la sensación de que te abracen, y de contagiarte de la risa de ver a otro reir.


Todas las complicaciones que tiene FirstLife para mi lo hacen mas valioso, el saber que cada "avatar" es unico y diferente, fragil pero flexible para adaptarse. El saberme vulnerable y el entender que mi vida no es un videojuego, que solo tengo una vida, y aunque junte 100 monedas no comprare una segunda oportunidad.


No, no pude hacer un tutorial, ni visitar la Torre Eiffel, pero si pude hacer 5 amigos, los cuales no necesitan estar conectados para existir, ni desapareceran si se acaba la electricidad.


Secondlife a pesar de no haber entrado, me enseño que para existir, necesita siempre de "firstlife" la vida verdadera.


Yo creo que me quedo en Login en esta experiencia.


Mundo

jueves, 7 de febrero de 2008

Van bien lentos, lero lero


Yo ya iba a publicar el segundo reto pero parece que nadie ha terminado el primero.
Van un poco lentecitos hombres y mujeres y recuerden que la tecnología nos permite hacer más cosas en menos tiempo.. que pasó??

jueves, 31 de enero de 2008

Primer Reto: Second Life


Como alguno de ustedes se lo imaginó, el primer reto tiene que ver con Second Life.
Para los que no sepan que és, les dejo este pequeñisimo marco teórico.

Es un “mundo virtual” en donde las personas crean un avatar es decir un personaje.
Se puede jugar con la identidad personal ya que podrás cambiar o ser como tú eres.
Se pueden realizar muchas actividades como volar, viajar, comprar y vender artículos, así como construir una casa y habitarla.

El reto es el siguiente:

1 Investiga el significado antiguo de la palabra "Avatar".
2 Crea un Avatar en Second Life (www.secondlife.com)
3 Cumple con todos los pasos que te propone el "tutorial", es decir, caminar, volar, cambiar la apariencia física, conversar, etc.
4 Hazte amigo de al menos 5 personas.
5 Visita la Torre Eiffel.
6 Después de haber leído los ¿¿Sabías que? y experimentado un rato (o unas horas, o unos días) la experiencia de Second LIfe, responde ¿qué diferencia hay en tu vida después de esto?

Para que el juez de la carrerita, el jUSB (juez e vé, o sea yo) pueda determinar que cumplieron su reto, van a tener que mandar un texto pequeño donde explique como fue su experiencia al cumplir los retos.

¿Sabían que...
-Hay muchas personas que ya están haciendo negocio y otras actividades en Second LIfe?
-Hay un caso muy sonado de una "persona" que demandó en realidad a otra persona porque "la violó" en SL?
-Es difícil determinar si la persona con la que te estás relacionando es hombre, mujer, animal, etc, porque puedes cambiar cada que quieras?
-Para unos Second Life es un mundo lleno de esperanza, de posibilidades, para otros es una manera de "salir" de la realidad, un mundo lleno de perversión y duda?

lunes, 28 de enero de 2008

Premios premiossss

1errr lugarr!!!




El kit escultural (es cultural)




Un libro de culto (no, no es religioso, es un libro "famoso")




Dos libros de poesía "Corazón Fresco" de Carlos Pérez (yo merín)

Un CD (Sí, di)

Un par de calcetas blancas






2o lugarr !!




El kit gourmet (o el pinche kit)




Un libro de poesía "Corazón Fresco" de Carlos Pérez (yo merín)




Un recetario de postres




Un bote de leche condensada "La Lechera"




Un paquete de galletas Marías




Un par de calcetas blancas





3errr lugar




El kit del atleta (o el kit-ate los hongos)




Una crema Ting para combatir el pie de atleta.




Un par de calcetas blancas.












miércoles, 23 de enero de 2008

jut! jut!


Amigos y amigas corredores y corredoras:

La verdad yo esperaba que se conectaran más seguido y sobre todo que DEJARAN COMENTARIOS pero parece que tengo que darles más tiempo...
No quiero verme como un militar que los presiona, pero la neta, corran!! jut! jut! jut!
Porfa vayan checando lo que no han leído porque yo voy a escribir a veces mucho y a veces casi nada... y si se pierden de algo, pues allá ustedessssss...
bueno ahora voy a escribir los premios y el tan esperado PRIMER RETO!!!

Ya todos pueden escribir y ser escribidos!!


Bueno amigos, como parte de la preparación para la carrerita, ya estamos todos conectados.
Lo que escriba cualquiera en este blog, llegará por mail..
Sólo faltan dos cosas para que les escriba el primer reto
1. la dirección de yaiza (pancho por favorrrr)
2. que cada quien escriba (mínimo un comentario)

listos??

lunes, 21 de enero de 2008

Bienvenidos Corredores!!!


Los corredores seleccionados para participar en la carrerita tecnoloca son los siguientes:

1 Angie García Robayo (el juez de la carrera te manda un beso)
2 Alex Virchez Azuara
3 Mitzi Dominguez
4 Edmundo Soberanis
5 Fabian Álvarez Roldán F.S.C.
6 Francisco Javier Villanueva
7 Su novia Yaiza "No-se-como-se-apellida"
8 La abuelita de Kcho (Edgar Escobar=Kchito)

Un grupo muy selecto de personalidades, lleno de diversidad antropológica, y social. Un grupo de personas de diferentes edades y de diversos lugares del país (y hasta del mundo)
Un grupo conformado por dos seres fanáticos casi enfermizos de los blogs; por dos o tres "amigos de la humanidad", preocupados siempre por el bien de los otros; por dos poetas rebeldes de guanatoland; por una persona de la tercera edad(casi cuarta)que sabe usar la web cam y que será representado por su creativo y chistoso nieto; por un monje y por la futura mamá de mis hijos, la mejor mujer que conozco.
Un grupo pequeño, unas grandes personas.
Si se preguntan porqué somos pocos.... es mejor que no se lo pregunten. Digamos que los escogió Dios y yo le ayudé un poco..
Preparense amigos para el primer reto.

lunes, 14 de enero de 2008

La neta, somos pocos!!


Sinceramente hay muy pocos que se han inscrito a la carrera.
Muchos como que no saben ni como será, no se preocupen todo a su tiempo!!! pero inscríbanse (ojo: no cuesta nada, para los mercantilistas que ya estan pensando que les voy a cobrar o algo así)
ES GRATIS Y VAN A APRENDER A USAR HERRAMIENTAS MUY CHIDAS!!!
PD. La foto es mía

Pa ir desempolvando el cerebro!!


Esto no lo escribí yo, pero está padre, se los pongo para que vayan acostumbrando a su cerebro y se preparen para la carrera.. por cierto NO INVITEN A MÁS PERSONAS!!! cada vez son más los qeu quieren participar en la carrera..

SI DESCIFRAS LAS PRIMERAS PALABRAS, TU CEREBRO DESCIFRARA LAS OTRAS DE LO CONTRARIO DESPIDE A TUS NEURONAS.



C13R70 D14 D3 V3R4N0 3574B4 3N L4 PL4Y4 0853RV4ND0 4 D05 CH1C45 8R1NC4ND0 3N 14 4R3N4, 357484N 7R484J484ND0 MUCH0 C0N57RUY3ND0 UN C4571LL0 D3 4R3N4 C0N 70RR35, P454D1Z05 0CUL705 Y PU3N735; CUND0 357484N 4C484ND0 V1N0 UN4 0L4 D357RUY3ND0 70D0, R3DUC13ND0 3L C4571LL0 4 UN M0N70N D3 4R3N4 Y 35PUM4 P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0 L45 CH1C45 C0M3NZ4R14N 4 L10R4R, P3R0 3NV3Z D3 350, C0RR13R0N P0R L4 P14Y4 R13ND0 Y JU64ND0 Y C0M3NZ4R0N 4C0N57RU1R 07R0 C4571LL0, C0MPR3ND1 9U3 H4814 4PR3ND1D0 UN4 6R4N L3CC10N; 64574M05 MUCH0 713MP0 D3 NU357R4 V1D4 C0N57RUY3ND0 4L6UN4 C054 P3R0 CU4ND0 M45 74RD3 UN4 0L4 L1364 4 D357RU1R 70D0, S010 P3RM4N3C3 L4 4M1574D, 3L 4M0R Y 3L C4R1Ñ0, Y L45 M4N05 D3 49U3LL05 9U3 50N C4P4C35 D3 H4C3RN05 50NRR31R.

lunes, 7 de enero de 2008

3 Bases


1 Los invitados que deseen participar, después de leer el objetivo y las bases, mandarán un mail con el título "Carrerita Tecnoloca" al correo flint015@hotmail.com en el cuál expliquen las razones que los motivan a entrar a la carrera.

2 El organizador (su servilleta) de la carrera escogerá a 20 (veinte) participantes que se llamarán "corredores"

3 Antes del lunes 21 se publicaránlos nombres de los "corredores" en la página http://carreritatecnoloca.blospot.com;

4 Los "corredores se deberán dar de Alta en la página, para poder publicar "comentarios".

5 Cada Lunes (a partir del 21 de enero del 2008) se publicará un RETO, que cada "corredor" tendrá que cumplir en esa misma semana. La fecha límite de cada reto es el sábado siguiente a su publicación.

6 Los corredores deberán hacer TODO lo que implica el reto tecnológico y al terminar publicar un comentario en ésta página, en la entrada de dicho reto.

Ejemplo: Reto 0: Mandar una cadena inventada por tí a 20 contactos y lograr que te "regrese". Cuando el "corredor" mande la cadena, y reciba el mail de regreso, deberá escribir un comentario en esta página donde explique su experiencia. (cómo le hizo, de qué fue su cadena, cuanto tiempo duró en que le regresara, que impresión tuvo, qué le gusto, etc)

7 COMO ES UNA CARRERA, SE CONTARÁ EL TIEMPO. El tiempo será desde la publicación del reto hasta la publicación del comentario del "corredor". Cada corredor irá sumando tiempos. Al final EL CORREDOR QUE SUME MENOS TIEMPO TOTAL EN TODOS SUS RETOS, SERÁ EL GANADOR.

8 Son cinco retos, cada uno ayudará a desarrollarse en un ámbito tecnológico diferente.

9 Los tiempos de cada "corredor" se publicarán en la página.

10 La carrera termina el día 25 de febrero del 2008 con la publicación de los ganadores.

11 La premiación será el sábado 1 de marzo en una fiesta (que también será de cumpleaños jaja)

2 Convocatoria



TE INVITO A TÍ, SI A TÍ...mándame un mail a flint015@hotmail.com explicando porqué quieres entrar.



El público al que está dirigido es personas conocidas (hola, yo soy Carlos) no muy familiarizadas con las nuevas tecnologías. En particular Second Life, FaceBook, Photoshop, YouTube, Blogger)
Se convocará a cerca de 50 contactos por medio de mi blog personal y de correos electrónicos.
Deben de tener acceso mínimo a Internet de cinco horas a la semana.
Cada candidato deberá mandar un correo explicando porqué quiere participar en la carrerita.
Se elegirá a veinte “corredores”.
Las decisiones del jurado (JuSB) son inapelables.

1. Objetivos



Crear un método divertido de transmitir conocimiento.
Fomentar el uso de nuevas tecnologías a amigos y familiares.
Hacer promoción del libro: "Corazón Fresco" de Carlos José Pérez Sámano

martes, 4 de diciembre de 2007

Señoras y Señores.....Enciendan sus motores


Preeeeeeparense para la primera super carrera tecnológica que se llevará a cabo el próximo día lunes 21 de enero...Inscríbanse y vayan calentando.
Les prometo entretenimiento y aprendizaje !!!